En un día de emociones mezcladas para la Scuderia Ferrari en Monte Carlo, el piloto español Carlos Sainz fue el encargado de brindar la nota dulce al obtener su primer podio con el equipo de Maranello.
Luego de haber clasificado cuarto, el español se vio favorecido por el no inicio de su compañero de equipo Charles Leclerc para ganar una posición. Posteriormente el abandono de Valtteri Bottas le otorgó otro lugar.
Estas dos acciones no demeritan en absoluto el gran trabajo del piloto madrileño, quien llevó al máximo nivel el SF21 gracias su rendimiento ascendente y a lo bien que le cayó el Circuito de Monte Carlo al auto.
Al final no quedó muy lejos de Max Verstappen, exactamente a 8.9 segundos, mientras que tuvo una distancia de 10.4 segundos sobre su inmediato perseguidor, Lando Norris.
Tras la carrera, Sainz comentó: "El primer podio con un Ferrari es una sensación increíble que no olvidaré nunca, ¡especialmente siendo aquí en Mónaco! Sabíamos que este fin de semana teníamos la oportunidad de terminar en el podio y el ritmo necesario para hacerlo. Hemos hecho una carrera sólida y sin errores. Aun así, tengo una sensación agridulce.
Lo siento por Charles y por todo el equipo. Todos los que estamos aquí en el circuito y las personas que están en la fábrica en Maranello trabajamos muy duro para que seamos competitivos y volvamos a estar arriba. Es una lástima que hoy no hayamos podido luchar con los dos autos.
Por mi lado, desde luego estoy muy feliz con el segundo puesto porque creo que es lo máximo que podíamos conseguir desde la posición que teníamos en la parrilla. Todavía nos falta un último paso que todos queremos dar, pero si seguimos trabajando así estoy seguro de que lo conseguiremos más pronto que tarde. ¡FORZA FERRARI!", dijo el español.
Carlos Sainz lleva tres podios en la Fórmula 1. Los dos primeros con McLaren, GP de Brasil 2019 con el tercer lugar y GP de Italia con el segundo puesto.